Generalidades

La Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Tecnologías de Información, se encuentran en la etapa de implementación de un proyecto tecnológico cuyo objetivo principal es entregar a la comunidad universitaria (alumnos, docentes, profesionales y administrativos), una Tarjeta Universitaria UdeC (TUdeC), con tecnología de vanguardia y que sea la base de múltiples aplicaciones universitarias y externas.

Este proyecto que es transversal a los tres campus (Concepción, Chillán y Los Ángeles) ha sido 100% financiado con recursos externos a la Universidad, donde una parte proviene del Fondo de Desarrollo Concursable (FDI) del Ministerio de Educación, obtenido por la DTI para este proyecto y otra parte de la alianza con Banco Santander Universidades.

Las características más relevantes de la TUDEC son:

• Cuenta con un código único.
  • Incorpora un chip de proximidad (tecnología MIFARE).
  • Tiene un diseño gráfico institucional único tanto para alumnos de pre y postgrado, docentes, profesionales y administrativos UdeC.